domingo, 20 de septiembre de 2009

Osakidetza

El lunes pasado tuve que ir al ambulatorio de L.P. para coger cita con el dermatólogo. Como no esperaba ninguna llamada y además pensaba que sería una cosa rápida no cogí el teléfono. Un error por mi parte. Aunque tenía hora para las 12:30, decidí ir un cuarto de hora antes por si acaso, lo que se convirtieron en 45 minútos en la sala de espera. Pero durante esos 45 minutos pasarón cosas muy fresquitas.

A los cinco minutos de llegar apareció un 'trabajador' con dos maletones llenos de herramientas, incluido un taladro, y empezó a montar una estantería haciendo agujeros y gritando cada vez que algo le salía mal justo al lado del cartel de 'Silencio por favor'. Fué una foto que no pude sacar. Lo siento.
Pero algo bonito estaba a punto de suceder. Cuando terminó de montar la estantería puso unos panfletos para combatir la gripe común. Estuve leyendo mucho rato intentando descifrar cual era el lema de esta campaña. Ez zaitez gaixotu, ez itzatu gaixotu.

ItzaTu no es un nuevo verbo, lo han confudido con itzaZu. 'no te contagies, no les contagies'. Por lo menos tengo cita con el dermatólogo. En Noviembre. Sólo para ver que se puede hacer. Después tendré que volver. ¡Viva Osakidetza!

1 comentario:

  1. Txertatu ohiko gripe arruntaren aurka?

    En realidad ponen esos carteles para que no se te hagan tan lentas las esperas. En vez de revistas con pasatiempos ponen carteles en los que tienes que buscar el error y corregirlo mentalmente.

    ResponderEliminar